Huergo: “Este programa y esta candidatura son la única vía posible para que en mayo tengamos un Gobierno de progreso en Xixón”

Podemos-Equo Xixón ha presentado su programa electoral, un documento elaborado participativamente y en diálogo con diversos colectivos: “Se trata de 417 medidas que tenemos el convencimiento de que van a aportar una nueva forma de ver la gestión de la economía, la política social, la cultura y el medio ambiente en esta ciudad. Un programa que nos lleva a donde tenemos que estar, al siglo XXI”, indicó Yolanda Huergo, candidata a la alcaldía de la coalición.

Un programa y una candidatura “que son la única vía posible para garantizar que en el mes de mayo tengamos un Gobierno de progreso en Xixón”, continuó la número uno de Podemos-Equo Xixón. “El tiempo del inmovilismo y la parálisis ha terminado, terminaron los años de inacción del equipo de Moriyón. Somos la única garantía de que haya un gobierno del cambio en Xixón y que sea un gobierno que actúe desde la justicia social”, añadió Huergo.

Presentación programa de Podemos

Eduardo Campomanes, coportavoz de Alternativa Verde Por Asturies-Equo, expresó su alegría “por compartir esta candidatura del cambio, la candidatura que se necesitaba para transformar esta ciudad”. El integrante de Equo remarcó que se trata “de una candidatura del cambio, feminista y encabezada por tres mujeres, ecologista para afrontar el grave problema de contaminación que sufrimos y el fruto de un proceso unitario y que ahora se presenta con el programa que Xixón necesita para transformarse”.

Desde Equo Xixón, también se destacó la consonancia entre los programas de ambas organizaciones que ha permitido crear el actual documento de manera consensuada: “No hemos tenido que pactar en ninguna divergencia, ya que es un programa realizado colaborativamente, con buena voluntad y generosidad, que ha permitido llegar a este programa común que nos abarca a todos y todas”. En este sentido, Campomanes aludió a la buena sintonía y buen hacer de los y las compañeras de Podemos Xixón para llegar a un documento que “nos satisface a todos y todas nosotras”.