Es inadmisible que proyectos que arrancaron este mandato, como la pista cubierta, el plan de usos de Tabacalera o el plan de dinamización hayan permanecido guardados en un cajón

 Foro rechazó una propuesta transnacional de XsP para que hoy se aprobaran 150.000 euros para el pabellón Perchera-La Braña

Una de las joyas de Xixón, el barrio de Cimavilla, continúa en el abandono a pesar de ser un conjunto declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y contar con un vecindario y un tejido asociativo  fuertemente implicado en el barrio que tiene más que claro cuáles son sus necesidades y urgencias: “Resulta lamentable que este mandato hayan quedado cuestiones prioritarias del barrio aparcadas en un cajón, a pesar de que muchas de ellas han sido aprobadas por el Pleno al principio del mandato, como la cubierta de la pista del Honesto Batalón o el Plan de Dinamización, iniciativas ambas del grupo municipal Xixón Sí Puede”, afirma Yolanda Huergo, candidata a la alcaldía de Podemos-Equo Xixón.

Para la coalición Podemos-Equo Xixón un ejemplo evidente de la incapacidad de Foro para gestionar necesidades básicas, y que vienen de antiguo, en la ciudad, es la cubierta de la pista del Honesto Batalón. “Este proyecto está aprobado desde 2015 y no han sido capaces de llevarlo a cabo en cuatro años. Termina el mandato y el barrio continuará en pie con una demanda que simplemente pretende dar respuesta a la necesidad de la zona de disponer de un espacio cubierto en el que los y las niñas puedan jugar”, señala Huergo.

Un caso parecido nos encontramos en Nuevo Gijón-La Braña, donde la reivindicación de que se arregle el pabellón de Perchera-La Braña sigue sin obtener respuesta. En este Pleno de abril, pese a que XsP insistió en que se incluyera esta modificación presupuestaria a través de una propuesta transaccional para que se dedicaran 150.000 euros para el pabellón, Foro ha desperdiciado la oportunidad de dar cumplimiento a esta demanda.

“El equipo de Gobierno ha vuelto a dar una muestra de negligencia al no aceptar esta propuesta en el Pleno, por lo que el arreglo del pabellón Perchera-La Braña será otra asignatura pendiente más para el próximo mandato. El vecindario se limita a poner negro sobre blanco necesidades básicas y asumibles para el Ayuntamiento y este se contenta con dar buenas palabras y pocas obras, en lo que es una clara dejación de funciones y abandono de los barrios, que parece ser la seña de identidad con la que el equipo de Gobierno quiere despedirse de la ciudad”, mantienen la candidata a la alcaldía de Podemos-Equo Xixón.